Deportes

Se terminó la incertidumbre para Quilmes

La AdC confirmó cómo se jugará la próxima Liga Argentina. Comenzará el próximo 15 de octubre con un formato parecido al antiguo. Partidos de ida y vuelta y dos fases regulares, con un Súper 8 en el medio, antes de los play-offs.

La AdC confirmó que la próxima Liga Argentina de Básquetbol comenzará el 15 de octubre con un nuevo formato de disputa, con un calendario parecido al habitual y con una fase regular dividida en dos etapas.

Intervendrán treinta equipos en el torneo, divididos como habitualmente en Sur y Norte, con una primera fase que se estructurará dividiendo cada Conferencia en cuatro grupos.

A Quilmes de esta ciudad, uno de los animadores de la Conferencia Sur, le tocó en suerte jugar en el Grupo D junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia y Esgrima La Plata. Las otras zonas del Sur se armaron de este modo:

Grupo A: Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Rocamora, ambos de Concepción del Uruguay.

Grupo B: Lanús, Racing (Chivilcoy), Pergamino Básquet y Zárate Basket.

Grupo C: Villa Mitre (Bahía Blanca), Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso (General Roca).

En tanto que en la Conferencia Norte actuarán Jáchal BC, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán, Salta Basket, Barrio Parque, Ameghino (Villa María), Independiente de Oliva, Deportivo Norte (Armstrong), Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná, San Isidro, Central de Ceres, Villa San Martín e Independiente de Santiago del Estero.

En la primera fase cruzarán los clubes de las zonas A versus B y C versus D y además todos deberán medirse contra los de su mismo grupo, en ambos casos a ida y vuelta. Quilmes, por caso, enfrentará en dos ocasiones a Villa Mitre, Bahía Básket, Deportivo Viedma, Del Progreso, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia y Esgrima (La Plata) para totalizar catorce encuentros.

El ganador de cada grupo clasificará al Súper 8, que se desarrollará en una sede a licitar en diciembre.

Para la segunda fase los equipos se medirán contra todos los de su misma conferencia en partidos de ida y vuelta para completar otros 28 cotejos.

Los play-offs comenzarían en la segunda quincena de marzo. Los cuatro primeros de cada conferencia avanzarán directamente a cuartos. Del 5 al 10 disputarán la Reclasificación junto a otros dos equipos que saldrán de dos Play-in: el primero lo jugarán 11 vs. 12 a partido único en cancha del mejor clasificado y el segundo lo protagonizarán el perdedor de dicho duelo contra el ganador de un cruce eliminatorio de 13 vs. 14, disputado bajo los mismos parámetros.

Los cuatro ganadores de la Reclasificación avanzarán a cuartos y desde entonces se eliminarán sucesivamente hasta coronar al campeón de cada Conferencia. La Reclasificación se disputará al mejor de tres encuentros con formato 1-2. Y las restantes series, incluida la final por el título y el único ascenso, al mejor de cinco con formato 2-2-1.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...